cooler

¿Problemas de alta temperatura en tu celular o tablet?

¿Problemas de alta temperatura en tu celular o tablet?

Seguramente has escuchado que tener altas temperaturas en tu Celular o Tablet es malo y que debes tener cuidado, pero ¿Sabes cuáles son sus consecuencias?

Partamos de la base, nuestros celulares tienen un 'ARM' o 'sistema todo en uno', en el cual se encuentra todo lo necesario para hacer que el dispositivo funcione, el procesador, la ram y el chip gráfico.

El sistema está en un espacio muy reducido que necesita ser refrigerado constantemente para el correcto funcionamiento de todo el dispositivo, este problema es conocido por las compañías de teléfonos y muchas hacen muy bien su trabajo con grandes diseños de disipación discreta, ya sea con placas de aluminio que intentan disipar todo ese calor generado por los procesos o con ‘heat pipes’, pequeños tubos de cobre encargados de disipar las temperaturas llevándolas a otro lugar donde puedan liberarse, sistemas más robustos conocidas como cámaras de vapor.

Smartphones con cámara de vapor en 2019, Samsung sería el primero -  MuyComputer

Entonces podemos decir que los celulares están listos y preparados para que disfrutemos de su uso día a día ¿sin problemas?, pues sí en condiciones comunes de un par de horas de uso diario no tendrán ningún problema, ¿pero es suficiente para que podamos disfrutar de nuestros juegos sin problemas de rendimiento? No mucho ya que ...

Los videojuegos desde que dejaron de ser líneas en una pantalla y pasaron a entornos 3D con físicas y animaciones, han demostrado ser la prueba de fuego para cualquier sistema, ya que estos son la combinación más demandante tanto para el procesador (CPU) como para el chip gráfico (GPU) , esto porque todo lo que pasa en pantalla tiene que ser calculado y renderizado (pasar de un código a una imagen) al mismo tiempo.

Los videojuegos, al ser tan demandantes, hacen que los sistemas funcionen a máxima potencia lo cual se traduce en mayores temperaturas a las cuales la mayoría de los disipadores integrados no están preparados para soportar durante mucho tiempo. Este preciso momento es donde el sistema, para cuidar su vida útil, comienza a bajar automáticamente el rendimiento de los componentes para bajar las temperaturas y poder mantener el programa andando sin miedo a que se congele o que el sistema entero vaya a apagarse por no poder mantenerse estable. Esa bajada de rendimiento por temperaturas, que no es precisamente sutil, es lo que se conoce como “Estrangulamiento Térmico” un problema muy recurrente en todos los celulares del mercado, ya sea gama baja, media o alta.

Debido a este gran problema, y al creciente mercado del gaming mobile, es que muchas compañías sacaron su línea ‘gamer’ donde no solo va lo mejor en cuanto a potencia sino en cuanto a refrigeración y optimización, que si bien es un gran avance para los que disfrutamos de los videojuegos en nuestros celulares, los precios son exorbitantes para el bolsillo de la gran mayoría.

Los ‘Coolers’ para celular, tablet/iPad, dispositivos encargados de ayudar a la refrigeración desde el exterior de nuestros dispositivos para bajar la temperatura.

El funcionamiento de los coolers es en base a semiconductores, que utilizan las placas Peltier, placas por las cuales por un lado generan calor, extraído por un disipador y ventilador, y por el otro frío, el cual es el que hace contacto con la parte posterior de nuestros dispositivos bajando así la temperatura.

Lo que han hecho estas compañías a lo largo del tiempo es mejorar la semiconducción de los coolers a fin de entregar un frío más estable y uniforme para poder mantener bajas temperaturas.

Los coolers son la solución que algunos de nosotros ya conocemos y utilizamos, siendo cada vez más los que saben la diferencia entre tener un cooler y no tenerlo, la pregunta es ¿te sumas a la evolución? busca el tuyo en el siguiente enlace haciendo click aquí 

Puede que te interese

Dedales gamer, guantes gamer, guantes para dedos ¿Que son y para que sirven?
Descubre la Experiencia Definitiva con los Teclados Mecánicos de RK Royal Kludge

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.